Iluminación en eventos

09 May 2019

La iluminación en un evento es una de las partes más esenciales y con mayor relevancia. En cada evento es necesario realizar un estudio personalizado y acorde al espacio, audiencia, tipología del evento, presupuesto y necesidades. Por ello nunca creamos dos tipos de iluminación iguales, porque cada evento dispone de unas necesidades concretas.

A través de la iluminación logramos reflejar las sensaciones que se quieren realzar. Y de esta manera ser fiel al objetivo principal del evento (sea cual sea). Los años de trayectoria nos han enseñado que la iluminación es la gran olvidada, cuando no debería ser así ya que, la diferencia entre un evento bien iluminado y otro mal iluminado, puede ser abismal.

Existen diferentes tipos de iluminación, teniendo en cuenta el objetivo. No es lo mismo un congreso de negocios en el que la iluminación cobra importancia pero de una manera más sutil, que cenas de gala en las que priman los espectáculos. En este caso la posibilidad de ser creativos es mucho mayor. Un buen show se genera básicamente con una iluminación espectacular.

En Área Técnica la iluminación más sobria se hace con luces de lámpara, con ello generamos una temperatura de color más cálida. Lo llamamos iluminación convencional, en cambio la iluminación que va destinada a decorar un espectáculo es la de led. El led nos permite cambiar de color a voluntad y generar ambientes muy diversos con los mismos equipos. Además consume mucha menos electricidad y no es un contratiempo cuando la potencia del espacio es limitada.

FACTORES QUE TENEMOS EN CUENTA

Teniendo en cuenta lo anterior, resumimos a continuación los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar la iluminación de un evento.

Estudio personalizado; estudiar detenidamente la tipología del evento, limitarse al presupuesto establecido teniendo en cuenta las necesidades.

Analizar el espacio; tener en cuenta el espacio en el que vamos a trabajar. Sus limitaciones y todas las oportunidades que nos ofrezca para poder aprovechar todo el potencial del lugar. Es importante para poder planificar cuánto material hará falta.

Material adecuado; cada evento tiene sus necesidades y por ende requiere la utilización de un equipo concreto. Por ello utilizamos tecnología que se adapta a cada objetivo.

Distribución del material; una vez realizado el estudio, el análisis y haber seleccionado el material correspondiente es necesario distribuir dicho material en los distintos espacios del evento. Deben colocarse en puntos estratégicos para que den el efecto deseado en el momento requerido.

En Área Técnica disponemos del material y el equipo para ambientar cualquier tipo de evento. ¡Póngase en contacto y cuéntenos su proyecto!